Matteo Leoni, conocido como “el parce” en la maravillosa isla de Fuerteventura, es el hombre que se encuentra detrás del inolvidable espacio azul y dorado que inspira a tantas personas a buscar una calidad de vida y un amor por la naturaleza por encima de la obsesión por el trabajo y el cansancio de la ciudad. La solución que propone es un lugar de coworking donde los trabajadores remotos, los nómadas digitales y los expatriados puedan encontrar un nuevo hogar para trabajar productivamente sin renunciar a hermosas puestas de sol.
El nombre de este maravilloso lugar: cocoworking. Un tipo de coworking diferente, donde conviven comunidad y pasión con trabajo duro y profesionalidad.
Matteo ha sido el encargado de hacer realidad este sueño, y ahora le ha llegado el momento de contar su historia. ¿De dónde es Matteo, cómo llegó al mundo empresarial y por qué cree que el coco lo tiene todo? ¡Lea nuestra entrevista con él para descubrirlo!
¡Hola Mateo! ¿Puedes contarnos un poco sobre ti?
¡Seguro! Tengo 31 años, soy actor, guionista y productor en Italia. Comencé a viajar por todo el mundo para avanzar en mis estudios y trabajar en mi carrera como actriz. He vivido en Milán, Roma, Madrid, Bogotá y Los Ángeles, ¡y me encantaron todas estas experiencias! La primera vez que vine a la isla mágica de Fuerteventura fue hace 7 años. Mi papá se había mudado recientemente aquí, así que fui a visitarlo. Después de venir a la isla varias veces, descubrí mi amor incondicional por el surf y decidí que era hora de mudarme aquí permanentemente. Recuerdo que mi primera y única opción fue vivir en Cotillo… ¡me enamoré al instante! Entonces, a partir de enero de 2019, me convertí en un expatriado local “cotillero”.
Escuchamos que la gente alrededor de la isla te llama “El Parce”… ¿cómo es eso?
Es una historia divertida… Primero que nada, debo decir que soy mitad italiana y mitad colombiana, por lo que hablo italiano y español “latino”. “Parce” es una forma típica de llamar a un amigo en Colombia. Cuando surfeo, normalmente me concentro en coger olas, así que no hay tiempo para presentaciones; Si esto sucede, generalmente la gente nunca recuerda los nombres en su primer encuentro, especialmente mientras están en el agua. Entonces, para facilitar las cosas, comencé a llamar a todos “parce” y, sorprendentemente… ¡comenzaron a llamarme “parce” a mí también! Así que supongo que a partir de ese momento me hice famoso como “El parce”.
¿Cómo era tu vida en Fuerteventura antes del cocoworking?
Antes del coco, mi vida en Fuerteventura estaba enteramente dedicada al surf. Me mudé aquí con un amigo muy cercano, ‘John’, ambos con la intención de convertirse en un surfista capaz de surfear en casi todos los lugares del mundo (bueno… ¡si no es demasiado grande!). Fuerteventura es el lugar perfecto para aprender y mejorar tu surf. Algunos dicen aquí “si aprendes a surfear en Canarias, podrás surfear en cualquier parte del mundo”. Después de un tiempo, mi amigo y yo empezamos a sentir que algo faltaba: además del clima perfecto, el océano, el sol y por supuesto el surf (o cualquier deporte que puedas practicar en esta isla), era difícil conocer gente joven. con otros intereses y hablar con ellos sobre el desarrollo de proyectos locales. Pero desde que pasó el Covid, las cosas cambiaron…
Llegaron más personas, con diferentes intereses y aficiones, algunos con la idea de mudarse permanentemente y encontrar la manera de compaginar su vida laboral y familiar en la isla. Yo sí me enamoré de uno de ellos, mi novia es productora de vídeos y tomó esa decisión permanente, mudó su productora (Half Moon Pictures) de Londres a Fuerteventura. Cansada de la vida acelerada en Londres, buscaba un lugar para crear proyectos con la vida y el estilo perfectos. equilibrio laboral y con coco en el horizonte ¿qué mejor lugar para realizar reuniones, presentar proyectos, hablar de novedades culturales? Esta nueva energía me hizo buscar una solución…
¿Hubo alguna razón específica por la que empezó a interesarse en el estilo de vida del trabajo remoto y vio potencial en abrir un negocio centrado en él?
Empecé a familiarizarme con los trabajadores remotos y los nómadas digitales después del primer confinamiento por Covid: empezaron a llegar más a esta isla escapando de la ciudad, en busca de buen clima, naturaleza y libertad. Muchos de ellos no eran trabajadores remotos antes de Covid, por lo que fue interesante ver cómo esta situación cambió su estilo de vida y su rutina de trabajo. La mayoría de ellos experimentaron una mejor calidad de vida y una mayor productividad cuando vivían y trabajaban en un lugar tranquilo, lejos del frenesí de la vida urbana. Lo único que faltaba era un lugar donde pudieran trabajar sin distracciones ni inconvenientes como ruido, Internet lento, etc. Un lugar hecho para trabajadores remotos, donde puedan conocer personas con quienes colaborar en proyectos, compartir sus ideas o hacer crecer una red profesional, combinados. con todas las comodidades de un espacio de coworking: internet rápido, cómodos escritorios y sillas, salas de reuniones, cabinas de video y un área para relajarse.
¡Cuéntanos sobre el cocoworking! ¿Cómo surgió?
La necesidad de un espacio de coworking acogedor y local en Fuerteventura era muy obvia, pero fue necesario que yo y mi amigo “John Fux” se nos ocurriera la idea durante una de esas conversaciones profundas y reveladoras sobre la vida. Entonces decidí embarcarme en esta desafiante aventura. Lo difícil fue encontrar el lugar perfecto con suficiente espacio, buen rollo y servicios locales. En enero comencé mi investigación, Cotillo siempre fue mi primera opción, pero lamentablemente no hubo mucha oferta. Hasta que las hermosas coincidencias y oportunidades de la vida comenzaron a desarrollarse…
¿Qué ofrece Fuerteventura, y especialmente ‘El Cotillo’, que lo hace ideal para nómadas digitales y trabajadores remotos?
Creo que Cotillo es el pueblo costero perfecto para instalarse si buscas paz y desconexión de la dinámica citadina. Un lugar que tiene mucho que ofrecer a poca distancia, no necesitas coche para desplazarte y alberga varios puntos de encuentro para cualquier actividad deportiva de tu agrado (surf, kitesurf, bicicleta, caminata, paseos a caballo, etc.). ). Además, Cotillo es famoso por sus restaurantes, bares, playas e impresionantes puestas de sol. Un paseo por Cotillo puede hacerte sentir como si estuvieras en un lugar especial. Como dicen aquí “si vives en Cotillo, no querrás vivir en ningún otro lugar”.
Descríbenos el tipo de persona que se enamoraría del cocoworking.
Una persona que quiera compaginar un estilo de vida libre e independiente con su carrera profesional y su pasión por el trabajo remoto. Alguien que quiera sentirse inspirado por el lugar donde trabaja y estar rodeado de hermosas playas. Y si eres un surfista nómada digital… Sinceramente, no se me ocurre un mejor lugar para trabajar mientras tomas descansos para surfear las mejores olas a poca distancia o en la costa norte y la costa oeste.
Desde tu punto de vista, ¿qué hace que cocoworking sea mejor que todos los demás espacios de coworking en Canarias?
Su ubicación única, su estilo de diseño interior moderno/industrial, sus instalaciones de primera calidad son todo un plus, pero lo que realmente marca la diferencia es el deseo de expandir el clan Cotillo, diversificando las necesidades sociales, un lugar donde puedes elegir si quieres un individuo o Espacio de trabajo comunitario, donde podrás realizar videollamadas privadas y reservar una sala de reuniones. Donde coco se convierte en sinónimo de “hogar” no solo para emprendedores, artistas y trabajadores independientes, sino también “hogar” para una comunidad local que finalmente tiene acceso a un espacio donde uno puede desarrollar su pasión y prosperar… Ah, ¿y mencioné probablemente lo más importante? hermosos atardeceres en la isla? 😉
Y por último, pero no menos importante… si tuvieras que describir la futura cocomunidad en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Amantes de la naturaleza, inteligentes y libres.
¿Alguna otra cosa que quieras que los lectores sepan?
Cocoworking es una oportunidad para sentirte diferente, escapar de realidades estresantes y reconsiderar tu estilo de vida. Creo en la idea de que la calidad de vida es lo más importante del mundo y sé que coco puede ofrecerte todo eso y más. ¡Sé valiente!
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
2023 © Cocoworking | Todos los derechos reservados